Dependiendo del tipo de trabajo que desempeñas es posible que no tengas que invertir tu dinero en los compresores más caros. Es aconsejable que sepas bien a que tipo de trabajo lo vas a utilizar. Esto debido que si quieres utilizarlo para sacar llantas de carros no debes de comprar un compresor menor a 50 litros porque no te va funcionar. Con un compresor de 50 litros te funciona para sacar llantas de carros pero es aconsejable solo utilizarlo en trabajos personales porque para un pinchazo se queda corto.
- Compresor de 10 litros: Si el trabajo que necesitas es sopletear, inflar pelotas o llantas y pintar utilizando pistolas para aerógrafo. Este compresor es el ideal para ti.
- Compresor de 20 a 25 litros: Si el trabajo que desempeñas es solo para pintar, sopletear y inflar llantas. Y el único propósito que tienes es para uso personal o trabajos que necesitan un uso aproximado de 3 a 4 horas en un día. Puedes comprar este tipo de compresor.
- Compresor de 50 litros: Este producto puede ser apto para ser utilizado con todo tipo de pistolas para pintar, pistolas de baja presión o de alta. Puede desempeñar bien trabajos que requieran ser utilizados para clavar y engrapar. Aconsejable utilizarlo si es una clavadora de 3/8 a 2 pulgadas, es posible que pueda ser utilizado para desempeñar trabajos que requieran repellar paredes o sea utilizarlo con pistolas de textura. Si necesitas utilizarlo para pistolas de impacto de 1/2 puede desempeñarlo solamente si es para uso personal, si tienes pensado utilizarlo para un pinchazo con pistolas de impacto no es aconsejable para este trabajo.
- Compresor de 80 litros: Está capacidad del cilindro es apto para ser utilizado para pistolas de impacto de 1/2. Algunos clientes nos han indicado que han utilizado con 2 salidas para pistolas y les funciona, sin embargo aconsejamos que no sea así el trabajo. Debido que si ambas salidas del compresor están trabajando, lo más seguro que el compresor se descargue rápido. Aunque los compresores ahora se cargan automáticamente a 80 a 90 libras. Los demás trabajos que se mencionaron en los otros compresores funcionan perfectamente con este compresor.
- Compresor de 120 litros: Apto para ser utilizado con pistolas de impacto de 3/4. Todos los trabajos que han sido mencionados anteriormente se desempeñan bien. A mayor cilindro del compresor es posible utilizarlo en trabajos más pesados.
- Compresor de 240 litros: Puede ser utilizado con pistolas de impacto de 1/2, 3/4 o 1 pulgada. Normalmente las salidas de aire con estos compresores son de 1/2, ya no son de 1/4 como los compresores de 10 hasta 80 litros. Este compresor es aconsejable para personas que se dedican a trabajos como pinchazos que requieran utilizar cualquier tipo de pistola de impacto. Estos compresores se pueden encontrar en 220Voltios. Es aconsejable trabajarlo en este voltaje, sin embargo hay algunas marcas que se encuentran en 110Voltios.
Es importante que la energía donde se conecte no sea débil. Cuándo la energía de conexión es débil el compresor comienza a perder fuerza y llega un momento donde se apaga y ya no arranca.
Cuándo un compresor no arranca: y anteriormente comenzo a perder fuerza, esto significa que hay que revisar el flipon de la conexión donde se está conectando, en la caja eléctrica. Para máquinas como compresores grandes o soldadoras es aconsejable tener instalado un flipon de 40 o 50 amperios para no tener ningún inconveniente. Si el flipon es de 20 estás no soportan máquinas grandes como compresores o soldadoras.
Idealmente es preferible sacar la conexión desde la caja para evitar que se dispare el flipon.
Si cambiaste el flipon, sin embargo el aparato sigue sin encenderse: es posible que el compresor tenga un botón que se le conoce en varios lugares como termostato. Es un pequeño botón que está situado normalmente cerca del motor eléctrico en la parte cerca del filtro de aire. Hay que verificar este seguro, normalmente cuándo las señal es débil, dispara este botón y al estar activado, el compresor no enciende. Por lo tanto para que el compresor vuelva a encender es necesario presionar este botón.
Si tienes dudas no te preocupes. Puedes llamarnos. Con gusto te ayudamos a resolver tus dudas
Si el uso que se le da al compresor es diario, es aconsejable hacer un cambio completo del aceite de 2 a 3 meses de uso. Dependiendo la marca del compresor es necesario agregarle el mismo aceite. Por ejemplo: si tienes un compresor (25, 50, 80, 240 litros) marca Truper el aceite que necesitas comprar cuando le hagas su mantenimiento es aceite SAE30, si el compresor es marca Pretul el aceite es SAE15W40. Muchas marcas utilizan aceite 30. Recomendamos que preguntes siempre que aceite utiliza el compresor cuando realices una compra. El aceite no es que se termine, sino se ensucia.
- Si los compresores son de 20 a 50 litros. Normalmente utilizan 230 a 240 mL. O donde indique el punto rojo, que es la medida del aceite de todos los compresores.
- Lo que puede pasar si agregas más aceite del que se debe, que al encenderlo se escupa o salgan algunas gotas de aceite.